fbpx

La Reserva de las Hoces hace balance y prepara su 25 aniversario

 

El jueves tuvo lugar la décima Junta Rectora que sirvió para repasar todas las actividades realizas en los últimos meses y también para planificar el 25 aniversario que se celebra este año.

 

JUNTA RECTORA

Junta Rectora Reserva Natural Hoces del Cabriel / ADIMAN

 

En el medio día  del jueves tenía lugar la décima sesión de la Junta Rectora y en esta reunión se trataron temas relacionados con el estado de la Reserva Natural de las Hoces del Cabriel y las actividades que se realizan en su entorno. A esta cita acudía Roberto Sahuquillo, miembro de ACEM Ecologistas en Acción de La Manchuela, que afirma que la situación es muy buena tanto del agua como de la fauna y flora y además se ha mejorado en aspectos como la señalización y la información que se ofrece.

Este paraje recibe alrededor de 13.000 visitas al año, algo muy positivo pero que según afirma Roberto hay que regular para que no afecte al estado del entorno, sobre todo con respecto a las actividades en embarcaciones o en relación a la caza, ya que hay especies de aves que hay que proteger, sobre todo en épocas sensibles.

Roberto asegura que la situación y la gestión de la Reserva han mejorado muchísimo aunque se sigue trabajando para mejorar todavía más, y que se van viendo resultados poco a poco.

También se habló en esta reunión de las actividades que se plantean para celebrar el 25 aniversario del nombramiento de la Reserva Natural de las Hoces del Cabriel. Con respecto a las actividades no están totalmente definidas ya que están trabajando en ellas, aunque sí han confirmado las fechas, que serán del 16 al 18 de octubre.

 

 

Cadena Ser logo

Motilla del Palancar